10 consejos para conservar el amor y que la relación con tu chico dure mucho

Cuando ya has conseguido que se fije en ti el chico de tus sueños empiezas a preocuparte porque pueda romper contigo enseguida. Seleccionamos 10 consejos para conservar el amor y que la relación con tu chico dure mucho.


Conquistar al chico adolescente que te gusta a veces puede llevarte algún tiempo, pero lo conseguirás tarde y temprano. Cuando ya estás a su lado lo más lógico es que se te pasen las horas volando con tu chico. En ese caso has entrado en terreno peligroso, ya que eso quiere decir que estás muy enamorada. Los días se suceden y te sientes muy feliz, pero por otro lado empiezas a tener miedo de que se desengañe (otra cosa es que te desengañes tú misma porque no resulte ser lo que prometía).

Si crees que no se trata de un cerdo machista, y no le interesa sólo sexo contigo (o tocarte las tetas) puede ser uno de esos casos raros de chicos que merecen la pena (no hay muchos). Conviene seguir algunos trucos e indicaciones para intentar que todo salga muy bien. Por eso he recopilado los 10 consejos fundamentales para que el amor dure.

10 consejos para conservar el amor y que la relación con tu chico dure mucho

Conviene que los leas con atención, y los apliques todos… ¡si quieres que triunfe el amor!

1. Mantened mucha comunicación. Supone la regla más importante de todas, si os estáis hablando continuamente, estaréis al tanto de cómo va la relación, y si surge algún problema tendréis la oportunidad de solucionarlo. ¿Crees que su ropa se ha quedado desfasada y que tiene menos gusto para vestir que un mono disfrazado de lagarterana? Antes de salir huyendo díselo, puede ser que no se haya dado cuenta y que esté abierto a que le hagas indicaciones. Háblale de las dificultades de forma directa, sin tratar de enmascararlas.

2. Daos espacio. Puede parecer un contrasentido, pues si lo único que deseas en el mundo es estar a su lado, posiblemente no estás dispuesta a renunciar a estar a todas horas junto a él. Pero esto sería un horror, no caigas en el desastre de olvidarte de tus amigas. Mejor que sigas quedando bastante con ellas, pues en primer lugar se evitará en la medida de lo posible que tu pareja caiga en la rutina y el agotamiento, por estar demasiado juntos. Además, resulta bastante sano y enriquecedor hablar continuamente con personas distintas a tu novio, que aporten otros puntos de vista. Y si finalmente resulta que no era el tipo más adecuado para ti y le tienes que plantar, no te quedarás sola de sopetón si has conservado las amistades.

3. No le hagas renunciar a aficiones importantes para él. A veces puedes tener la sensación de que su afición a los videojuegos, al fútbol o a cualquier otro asunto resulta desmedida, pues llega a pasar tantas horas enfrascado en este asunto, que no tiene tiempo para ti. Si realmente no lo soportamos, sería mejor que nos replanteáramos dejar la relación, pues no funcionaría que le obligáramos a renunciar a ello. Sería un desastre, en primer lugar porque el chico no estaría feliz del todo si tiene que prescindir de su hobby favorito, pero también porque en el futuro nos lo reprocharía continuamente. Si la situación es preocupante, se puede tratar de hacerle ver que pasa demasiado tiempo dedicado a una determinada pasión, y que a nosotras nos descuida.

4. Presta atención a los detalles. A todo el mundo le gusta que le sorprendan de vez en cuando, por ejemplo con un regalo. Ni siquiera hace falta gastar dinero, puedes entregarle una carta escrita a mano exprensando cuánto le quieres, acudir a buscarle después del entrenamiento del equipo de baloncesto cuando no te esperaba, etc. Hazle entender a él la importancia de que también ponga de su parte para tener gestos bonitos contigo.

5. No te fijes en otros chicos. A ver, lógicamente cuando vayas por la calle y veas a un tío macizorro, se te irán los ojos como platos. Esto resulta inevitable. Si estás viendo la tele y en una serie el actor guapísimo se quita toda la ropa, no va a ser posible que mires para otro lado. Pero no les des cancha a nadie, que vaya a pensar que puede pasar algo contigo, pues en ese caso se te acercará y posiblemente no te podrás resistir. Puede que en el pasado te gustara experimentar con muchos chicos, a ver qué tal, pero posiblemente ya te habrás cansado de eso y ahora te toca probar cómo sale tu relación con  tu novio actual. Pon te de tu parte para no ponerle los cuernos, pues tarde o temprano se enterará y se acabará el idilio.

6. No te pases de celosa. Conviene evitar obsesionarse con una posible infidelidad suya y que veas competidoras en cualquier momento, donde no las hay. No eres tonta, si resulta demasiado descarado que otra te intenta quitar al novio, coméntaselo a tu novio para que ponga punto y final a la situación. De la misma forma, no tienes que permitir que te controle o te impida tener amistades.

7. Respetad cada uno el punto de vista del otro. Cuando le des tu opinión sobre algún asunto, no trates de imponerte, deja claro lo que piensas tú, pero sin avasallar. De la misma forma, si te cuenta lo que piensa él, no le des la razón en todo, ni cambies tu forma de pensar mecánicamente. No tenéis que opinar lo mismo en todo, sería bastante absurdo y le quitaría interés a las conversaciones, no tendríais discusiones constructivas. Es posible que su punto de vista sea acertado en algún punto, en ese caso modifica alguna de tus ideas, pero sólo si lógicamente has llegado a la conclusión de que estabas confundida. Si por el contrario has llegado a la conclusión de que no da ni una, házselo saber, pero no le machaques, ni intentes quedar por encima.

8. Aprende a perdonar (y que aprenda él a perdonarte a ti). Resulta impepinable que te falle en alguna ocasión, tal vez se le ha olvidado de felicitarte tu aniversario, o ha sido muy grosero con una amiga tuya. Debes reprochárselo para que sepa que estás molesta… ¡pero no hagas sangre! O sea, no hace falta que le eches la bronca continuamente por el mismo suceso. Algunas personas te machacan una y otra vez por asuntos del pasado que ni recuerdas, y resultan bastante pesadas.

9. Lucha por la relación. Lo peor que os puede pasar es que caigais en la indiferencia, o sea que llegue un momento en el que ya te dé igual si se siente bien contigo o no. Mantén la energía, llámale de vez en cuándo, a lo largo del día intenta que no pase mucho tiempo sin quedar con él, etc.

10. Acepta sus defectos. Todas las personas tienen sus virtudes, pero también sus inconvenientes. O sea que puede que tu chico sea muy inteligente, pero por el contrario te parezca poco responsable con sus estudios. Si ya se lo has dicho, y notas que hace un esfuerzo para complacerte, no necesitas  machacarle todos los días con la misma cantinela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo preparar "slime" o "blandiblup" casero con ingredientes del supermercado que tengas en casa