Cómo preparar "slime" o "blandiblup" casero con ingredientes del supermercado que tengas en casa

No, si yo soy desde hace tiempo una persona adulta. No me tratan como a una niña y tengo muchas responsabilidades. Pero hasta a quienes tenemos una cierta edad nos encanta divertirnos un rato con el "slime" o "blandiblup" (pasa como con el "quetchup", "catsup", cada uno lo llama de una manera distinta, o sea que verás por ahí "blandiblú" o "waterlú"), o sea el moco gigante de textura viscosa con el que jugabas de peque. ¡Es tan asqueroso como divertido! Me da un poco de palo comprarlo en una juguetería, porque van a pensar que si no soy mayorcita para estas cosas, así que desde hace tiempo lo preparo en mi casa.

Además, está muy de moda que te lo hagas tú misma. Y permite que lo personalices, con el color y la forma que te guste.

Aunque nunca me ha pasado nada, dicen los expertos que los ingredientes químicos pueden resultar un poco peligrosos, o producirte quemaduras, irritación o alguna alergia. Por si acaso, utiliza los guantes de fregar para elaborarlo, y nunca permitas que se ocupe de esta tarea un niño, por ejemplo tu hermano pequeño, por si acaso. He escogido la opción más segura, sin "borax", un compuesto del boro que mejor no utilizar en casa.

Necesitarás dos ingredientes fundamentales:

1. Detergente líquido para lavadora concentrado. La marca Bosque Verde, que puedes adquirir en Mercadona es con la que queda mejor. A veces he utilizado lavavajillas Fairy.
2. Cola blanca para pegar, de la que se utiliza en las escuelas.

Además, temperas (es fácil de conseguir, por lo que siempre utilizo eso), o bien pintura acrílica barata, o colorante alimentario, para que se quede de tu color preferido.

Modo de preparación del "slime" o "blandiblú" casero con ingredientes que no sean peligrosos

La elaboración resulta bastante sencilla. En una bandeja diluyo el detergente con agua, y en otra mezclamos cola con la pintura. De esta última no hace falta que eches mucha, si quieres un tono suave.

Después, junto ambas combinaciones y las remuevo mucho con cualquier cucharilla. Después amaso con las manos, convenientemente enfundadas en los guantes. Puede ocurrir que te haya quedado demasiado blanda, lo que se arregla añadiendo más cola, o al revés, que esté muy dura, por lo que conviene poner más agua.

Por supuesto, no te pongas al tajo con la ropa de salir de fiesta, pues te puedes poner perdida del color de las témperas. Mejor un delantal de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog