10 accesorios que debes comprar para tener un gato en casa

Quizás no he contado mucho en este blog que adoro a Satán, mi gatito, y que me vuelven locos los mininos. Me preguntan muchas veces qué necesitas para tener uno en casa, por lo que me he decidido a reunir en el mismo post los 10 accesorios que debes comprar para tener un gato en casa.

Requieren menos atención que los perros, pues ni siquiera tienes que sacarles a pasear para que hagan sus necesidades. Van a su bola, y muchas veces parece que no te hacen ni caso.

Así que mucha gente está convencida de que no hace falta cuidarles ni comprarles nada, con proporcionarles comida de vez en cuando todo arreglado.


Pero existe una serie de artículos que tienes que conseguir para las necesidades básicas del animal, como la higiene y el descanso. He recogido los 10 complementos fundamentales que tienes que tener para adoptar un gato.

10 accesorios que debes comprar para tener un gato en casa

En caso de no encontrar quién te los preste o de que tengas interés en comprarlos, los puedes pillar online en Amazon, pinchando en los enlaces.


1. Arenero para gatos
Pues la verdad es que durante mucho tiempo me he apañado con una caja. Pero siempre puedes conseguir un arenero pijo, para que hagan sus necesidades a lo grande, como éste, de la marca Furba, que tiene la ventaja de que lleva colador, por lo que resulta fácil de limpiar a diario.



Quizás sea exagerar, pero si quieres tirar la casa por la ventana, también puedes garantizarle la privacidad al gato, en su momento más íntimo, con uno que lleve puerta, lo que también te garantiza tener controlados los malos olores.


2. Arena para gatos
Puesto que la tienes que cambiar bastante no merece la pena invertir demasiada pasta. Yo siempre utilizo CatFresh Classic, fabricado por Friskies, porque viene en sacos de 8 litros que duran mucho, y porque está elaborada con arcillas naturales que ayudan a que tu casa no huela mal.

3. Rascador para gatos
Lo coloco en los primeros puestos porque resulta bastante importante, ya que no lo puedes sustituir por nada. O sea, que si no tienes un rascador, el felino se afilará las uñas con el sofá, las sábanas de la cama, o las alfombras, por lo que la bronca de tu madre está asegurada. Se puede comprar más sencillo o un auténtico parque de juegos.

Éste vendría a ser un auténtico parque de atracciones para gartos, con varias plataformas diferentes para jugar, hacer ejercicios y también echar la siesta.



Por contra, éste te sirve para salir del paso si no tienes mucho presupuesto.


4. Transportín
No puede estar sin uno, ya que te hará falta al menos para llevarle al veterinario, o si te vas de viaje y le tienes que trasladar contigo. Resulta muy complicado conseguir que los gatos se metan dentro, pero ésa es otra historia. Con uno básico basta, no tienes que dejarte una millonada.


5. Comedero para gatos
La verdad es que durante mucho tiempo me he arreglado con un plato viejo para camping que andaba por casa, pero siempre queda mejor que compres uno específicamente pensado para gatos. Me encanta éste porque tiene bordes de caucho que se pueden quitar, para facilitar la limpieza.
 

6. Cama para gatos


Posiblemente tendrás que pillar más de una, pues les encanta dormir mucho, y en diferentes lugares de la casa. Adoro este nido con esfera cojín extraíble porque dentro los gatos están muy calentitos. ¡Ya verás!

 
7. Cepillo para gatos
Aunque ellos mismos se asean, conviene echarles una mano, cepillándoles una o dos veces por semana. Necesitarás uno de púas suaves para alisar el pelaje por la superficie, eliminar el pelo suelto, y quitar enredos, y otro de púas metálicas para dejárselo limpio y aseado y para animales de pelo demasiado largo.

8. Collar antiparasitario
Para que no tengan pulgas y garrapatas y le dejen en paz los mosquitos, pues en ese caso tu gato estaría muy molesto. Como si te pasa a ti, para que te hagas una idea. Me gusta este modelo porque está elaborado con ingredientes naturales y porque dura mucho, unos 3 meses.


9. Juguetes para gatos
Conviene pasar mucho tiempo con él practicando con los artefactos que más le gusten, sobre todo porque así hacen deporte, por lo que previenes el sobrepeso. Prefiero los que estimulan sus habilidades como cazador, como el ratón robótico inteligente.

Pero tampoco están mal los que apelan a su inteligencia. El círculo de atracciones con bolas está genial si tienes un hermanito de meses o un bebé en casa, pues también les encanta, así que lo compartirá con tu mascota.

10. Collar para gatos con placa identificativa
Aunque el veterinario le colocará un chip (es obligatorio por ley), resulta bastante útil que le pongas este colgante donde puedes poner tus datos, por si se pierde y alguien lo encuentra, a ser posible antes de que te mueras del disgusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo preparar "slime" o "blandiblup" casero con ingredientes del supermercado que tengas en casa